Blogia
L a P e d r @ d a

ESPECIAL: "CON MI FAMILIA NO SE JUEGA"

Max Lesnik

www.radio-miami.com


De la multitud salía un grito: "Con mi familia no se juega". Carteles levantados por los manifestantes decían: "Lincoln, sal de la cueva, cua, cua". "Bush, no dividas la familia cubana". Ir a Cuba es mi derecho". "Mi familia primero". "¿Mi madre está en Cuba y la tuya donde está?". Así proclaman su descontento los mas de 600 cubanos que se congregaron en la mañana del pasado sábado frente a las oficinas del congresista Republicano Lincoln Díaz Balart, para protestar contra las medidas dictadas por el Presidente Bush contra los viajes humanitarios a Cuba.

El acto de protesta cívica había sido convocado por la "Comisión cubano americana por los Derechos de la Familia", una organización no partidista que ha venido denunciando las medidas dictadas por la Casa Blanca por razones electorales, que busca el apoyo político de la extrema derecha cubana de Miami, sin preocuparse de la violación a los Derechos Humanos que representa esta injusta división a la familia cubana.

La presencia de cientos de personas el pasado sábado a las puertas del congresista Republicano Lincoln Díaz Balart -uno de los propugadores del Embargo contra Cuba y de las medidas que limitan el derecho de los cubanos a viajar a la isla- es evidencia más que suficiente del rechazo patente que hay en contra de las nuevas restricciones de viajes a Cuba. La "Asociación de Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia " había ya organizado con anterioridad una protesta similar ante el ayuntamiento de la ciudad de Hialeah en la que participaron cerca de 500 manifestantes. También el sábado anterior las "Mujeres Cristianas" encabezaron una caravana de autos -más de 300 carros- que recorrieron las ciudades de Hialeah y Miami proclamando su rechazo a las medidas de Bush que afectan los Derechos humanos del pueblo cubano. Entonces, dijeron los voceros del odio, enemigos de la unidad de la familia cubana que los que protestaban de las crueles medidas dictadas por la Casa Blanca contra los viajes humanitarios a Cuba, apenas éramos unos "cuatro gatos". ¿Y ahora que van a decir? ¿ Es que pretenden tapar el sol con un dedo o es que son tan ciegos que no quieren ver la realidad?

Las movilizaciones populares en contra de las medidas dictadas por Bush por instigación de los "Jinetes de la Infamia" no cesarán hasta que las crueles disposiciones que dividen a la familia cubana sean derogadas por esta o por la siguiente administración norteamericana. El próximo sábado a las diez de la mañana las "Mujeres Cristianas en Defensa de la Familia" estarán frente a las oficinas de la Representante Ileana Ros Lethenin para demostrar con su presencia la repulsa a la conducta inhumana de la congresista que por razones electorales tanto afectan al pueblo de Cuba.

"Con mi familia no se juega", es el grito que sale de las entrañas del pueblo cubano. Del pueblo cubano de aquí y del de allá. !Porque la familia es lo primero!

Lo otro es vulgar politiquería.
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres.

0 comentarios

¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres
¿Y esta publicidad? Puedes eliminarla si quieres